Adria

La ciudad que impuso su nombre al mar Adriático

Motivo de orgullo para la ciudad es el de  haber dado nombre al mar Adriático cerca del cual surgió en otra época.  Según la leyenda, el nombre de Adria se derivaría de Atri o Adriano, rey de los Pelasgi, fundador de la ciudad, cuya carroza dorada todavía estaría sepultada debajo del suelo de Adria.  Sin embargo, según la hipótesis filóloga, el nombre de Adria se derivaría de una palabra etrusca «atrium», que significa «día, luz, e incluye el concepto de levante o de oriente»  En base a dicha derivación, el nombre Adria significaría la ciudad de levante o de oriente más próxima al mar que toma el nombre de dicha ciudad.

Su historia más antigua está documentada por las ricas colecciones y por los hallazgos conservados en el Museo Arqueológico Nacional. Mientras, encontramos testimonios de su historia más reciente, visitando Piazza Castello y la imponente Catedral.

Otro elemento característicos de Adria son los litorales donde se erigen edificios de clara influencia veneciana.  Las orillas de construcción del canal, las escalinatas y los pontones de atraque cuentan el antiguo tráfico fluvial.

También son maravillosos los jardines de Villa Mecenati y los jardines Scarpari. Es muy interesante la visita a la Iglesia de San Nicola da Tolentino y a la Basílica de la Tumba. También es visita obligada el famoso barrio Canareggio, caracterizado por las Artes y Oficios de otra época.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery