Val Fiorentina

Un valle encantado donde la naturaleza mantiene su esencia

Quien ve por primera vez el Val Fiorentina se enamora inmediatamente. Este valle hecho de pueblos antiguos, bosques centenarios y de picos de dolomitas incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad UNESCO (Pelmo, Civetta y Marmolada) es un pequeño paraíso de aproximadamente 1.350 metros de altitud.

Los pueblos de Pescul, Santa Fosca, Selva di Cadore y Colle Santa Lucia ofrecen un número infinito de actividades veraniegas e invernales dedicadas tanto a los deportes como a quien busca solo un poco de relajación y de aire puro.

VERANO

El atractivo principal son las muchas propuestas de senderismo y paseo por medio de la naturaleza, con senderos bien señalados. En bicicleta de montaña es obligatorio ponerse a prueba en el Tour del Hombre de Mondeval una ruta espectacular de aproximadamente 46 kilómetros entre paisajes impresionantes. Y, hablando de Mondeval, haz un salto en Selva di Cadore, en el Museo Cívico Vittorino Cazzetta, donde se conserva la tumba de un cazador mesolítico conocido como el Hombre de Mondeval.

INVIERNO

Selva di Cadore, y las otras localidades del valle, se encuentran en el carrusel de esquí del Ski Civetta, el más grande de la Región de Véneto con sus 80 km de pistas, dos de las cuales están iluminadas para descensos nocturnos. Hay también un centro de fondo con 4 anillos de diferentes dificultades y dos snowpark. Los niños, por el contrario se pueden divertir en el pueblo de Santa Fosca donde se encuentra el Campamento-escuela con juegos inflables y pistas para trineos.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery