Val di Zoldo

Entre Pelmo y Civetta un valle todavía virgen

Dominada por los macizos de dolomitas del Pelmo y del Civetta, el Val di Zoldo es un rincón todavía virgen en la parte norte del Parque Nacional de las Dolomitas de Belluno. La actividad minera que desde la antigüedad caracterizó la economía local ha dejado evidencias que se descubren a lo largo de las rutas de la antigua "comarca" metalúrgica del hierro (Arsiera y minas de Valle Inferna).

De especial interés son el Museo del Hierro y del Clavo y el Museo Etnográfico del Val di Goima en Val di Zoldo, que cuentan con una sección de historia, tradiciones y antiguos oficios del municipio de Zoldano.

VERANO

Bosques, prados y laderas rocosas pobladas de ciervos, gamuzas y corzos ofrecen, durante el verano, el escenario perfecto para paseos y senderismo a lo largo de los senderos del Monte Pelmo, por la cadena del Civetta y de la Moiazza, pero también por los Spiz di Mezzodì y del grupo del San Sebastiano. Entre los muchos destinos posibles, el ascenso a los pies del Pelmetto, permite descubrir las “huellas de los dinosaurios”, huellas de hace 250 millones de años. Entre las otras propuestas veraniegas: escalada, vías ferratas, pero también pesca deportiva y ciclismo.

INVIERNO

En invierno el Val di Zoldo, la estación del Comprensorio de esquí Civetta y del carrusel de Dolomiti Superski, da la bienvenida a los amantes del esquí de descenso, pero también de esquí alpino y de fondo, gracias a la nueva plataforma de biathlón de Palafavera, única en Véneto. Un paraíso de nieve fresca y polvorienta, ideal también para los que desean descubrir los itinerarios más bonitos con las raquetas de nieve, o simplemente dejarse mimar por el calor de los restaurantes y de los refugios abiertos de la zona.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery