Alpago Cansiglio Nevegal

Destino para los amantes de la naturaleza, relajación pero también los deportes extremos

El corazón de esta zona es el lago de Santa Croce, de aguas de color verde azulado. Alrededor del lago se sitúa Alpago, con sus bosques de coníferas y amplios pastizales; la meseta del Cansiglio, con un increíble bosque de hayas y abetos que abarca unas 7.000 hectáreas (el segundo bosque más grande de Italia); los picos de Col Nudo-Cavallo y de los montes Dolada, Teverone, Col Nudo, Venàl, Messèr, Laste y Cavallo.

VERANO

En los meses de verano, Alpago se convierte en la tierra de los amantes del vuelo libre: algunos se lanzan en parapente y ala delta desde el monte Dolada, mientras que otros lo pasan en grande en el agua con su barco de vela, dejándose arrastrar por las brisas cálidas de la tarde. De hecho, el lago de Santa Croce, el segundo más amplio del Véneto, es la meta para los amantes del windsurf y el kitesurf, de la pesca y del bronceado a gran altura. La meseta del Cansiglio hará las delicias de los excursionistas, pero también de los amantes de la naturaleza (el campo de golf de 18 hoyos se ha modelado en el rugoso perfil kárstico de la zona) y del ciclismo de montaña.

INVIERNO

¡Una región que promete emociones incluso en invierno! Los montes de Alpago son el destino favorito para los esquiadores de esquí de montaña (en estas montañas se celebra la competición de Transcavallo por parejas, una de las más importantes y consolidadas del circuito internacional de esquí de montaña), mientras que el Cansiglio es ideal para relajarse haciendo excursiones con raquetas de nieve por itinerarios también adecuados para familias con niños.

Las localidades de la zona turística

Alpago
Chies d'Alpago
Tambre

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery