Parque Delta del Po

Un mundo creado por la lucha infinita entre el mar, río y tierra

El Delta del Po, en provincia de Rovigo, es uno de los oasis naturales más sugestivos de Italia y la zona húmeda más extensa de Europa. El "dulce gigante", como se denomina al Po, antes de desembocar en el Mar Adriático se abre como un abanico ramificándose en siete cursos de agua, dando vida a un hábitat natural único. El más salvaje, el Po de Maistra, ofrece la posibilidad de visitar el espléndido oasis de la llanura aluvial de Cà Pisani. Asimismo, se subsiguen encantadores paisajes a lo largo de su principal brazo, el de Venecia, con sus cuencas fluviales, sus bancos de arena laguneros, sus islotes de arena y sus amplios cañaverales.

Navegando sobre el Po di Goro se recorre la milenaria historia del saneamiento, mientras que en la desembocadura del Po di Tolle, donde el río abraza al mar, se encuentra la Sacca di Scardovari, sitio de cría de exquisitos mejillones y almejas. Cada brazo del río reserva distintos escenarios, caracterizados por brumas dilatadas que regalan una sutil atmósfera al amanecer, y por el reverbero del sol durante el ocaso. Un patrimonio ornitológico que cuenta con más de 370 especies entre aves permanentes, de paso y migratorias hace que esta área sea un destino habitual para los amantes del avistamiento de aves.

Las formas de vivir el Parque son realmente muchas: caminatas a pie, paseos a caballo, viajes en barco o excursiones en bicicleta. Para los turistas hay numerosos museos y centros de visita, entre los que se encuentra la gran bomba de agua de Ca' Vendramin, ahora Museo del Saneamiento y el Jardín Botánico del Litoral, en Rosolina, declarado Sitio de Importancia Comunitaria (S.I.C.).

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery