Parque Lessinia

Un territorio que regala emociones inolvidables

El Parque Natural Regional de Lessinia se extiende por diez mil hectáreas sobre la altiplanicie de los Montes Lessini, a espaldas de Verona. La fascinación de este parque reside en el patrimonio étnico y paleontológico que lo hace un museo a cielo abierto. De hecho, entre los multicolores bosques de carpe, haya, abeto rojo y verdes prados se encuentran fenómenos cársticos únicos en Europa tales como el titánico Puente di Veja, la Spluga della Preta, uno de los abismos más famosos del mundo, el Covolo di Camposilvano y las ciudades de roca del Valle de las Esfinges.

Innumerables dolinas y grutas ofrecen al turista vistas impresionantes, enmarcadas por una extraordinaria variedad de fauna y flora a la que está dedicado el Centro de Educación Medioambiental de Malga Derocon. El sitio más conocido de Bolca, la Pessàra, es famoso por sus fósiles de peces y plantas de la era Terciaria, únicos por su variedad y estado de conservación; estos pueden admirarse en el Museo de los Fósiles.

El patrimonio natural de los Montes Lessini está enriquecido por el patrimonio histórico cultural conferido por los Cimbrios, pueblo antiguo de origen alemán. Su dialecto, el taucias gareida, aún se habla en pequeñas áreas del territorio. Las formas de descubrir estos valles encantados son realmente muchas: en verano, el Parque es el paraíso de los excursionistas y de los amantes del trekking. En invierno, quienes practican el esquí nórdico podrán recorrer la Translessinia, que serpentea aproximadamente por veinte kilómetros, a través de paisajes únicos. Finalmente, para conocer las particularidades de carácter natural, paleontológico y etnográfico de estos valles, hay en total nueve museos que constituyen un sistema didáctico orientado a escuelas y familias.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery