Parque de las Dolomitas de Belluno

Territorios salvajes, de belleza silenciosa

En las márgenes de los más conocidos y frecuentados Dolomitas D'Ampezzo, el Parque Nacional de los Dolomitas de Belluno es un hábitat que conserva tesoros naturales de inestimable valor, todos por descubrir.

La diversidad de los paisajes ofrecida por estas montañas se hace particularmente sugestiva en verano, cuando las suaves altiplanicies y las cimas herbosas se vuelven una paleta de colores, debido a las cautivantes floraciones. Sobre todas las especies florales se destaca la Campanula Morettiana, que se ha transformado en el símbolo mismo del Parque. Los Montes del Solrepresentan el corazón más salvaje y misterioso de los Dolomitas de Belluno y reservan espectáculos de gran belleza como las cascadas della Soffia y los extraordinarios Cadini del Brenton. En el Parque abundan los fenómenos geológicos y geomorfológicos que atraen al visitante de manera particular, como las características "marmitas" del torrente Brenton y los "circos" de las cumbres Feltrine, restos de antiguos glaciares hoy desaparecidos.

No obstante el carácter incontaminado y salvaje de estas montañas, no faltan sitios de interés histórico. El antiquísimo complejo de la Cartuja de Vedana, en las inmediaciones del homónimo lago, es uno de los monumentos más importantes de Belluno y aún hoy alberga una pequeña comunidad de monjas. También poseen un elevado valor testimonial las Minas de Valle Imperina, antiguo centro minero que ha marcado por siglos la economía de Agordo.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery