Termas de Calalzo

Al centro termal se llega a través de un sendero por el bosque. En invierno, es posible que el acceso esté cortado debido a las condiciones del recorrido.  No hay instalaciones con servicios.

La localidad se caracteriza por estar formada por varias fuentes de aguas minerales que corren arbitrariamente por la superficie, creando un paisaje muy sugerente.

El agua que brota, muy rica en sulfatos bicarbonatados, calcio y magnesio, es clínicamente rica en propiedades terapéuticas.

Puede beberse para mejorar las funciones del estómago, para tratar leves problemas del hígado, para la diuresis y como laxante suave.

Por vía inhalatoria, resulta útil en el tratamiento de sinusitis, rinitis e inflamación de las primas vías respiratorias.

Con los baños, es posible curar las enfermedades de la piel.

Lugar de belleza singular y sitio arquitectónico más importante de Cadore, que alojaba, algunos siglos antes del nacimiento de Cristo, un santuario paleovéneto dedicado a la divinidad Trumusiate, a quien se le reconocían poderes curativos.

En Calalzo, no te debes perder una visita al popular barrio de Rizzios que, gracias a su posición aislada, conserva intacta la tipología de construcción de Cadore, así como una visita a la iglesia de Santa Anna, donde se conserva la vestidura litúrgica del siglo XVII, perteneciente al Beato Padre Marco d’Aviano.

Situada en las Dolomitas septentrionales, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2009, Val D’Oten, son sus refugios (Chiggiato, Galassi y Capanna degli Aplini) es la puerta de acceso al expléndido Grupo de las Marmarole y al macizo del Monte Antelao.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery