Parque Colinas Euganeas

Una joya verde cerca de Padua

En provincia de Padua, el Parque de los Colli Euganei representa una realidad medioambiental única, donde la presencia del hombre ha sabido introducirse armoniosamente en un contexto natural de excepcional belleza y valor. Sobre las delicadas pendientes de las colinas, la única protagonista es la naturaleza, con sus diversas variedades de flora y fauna. Bosques de encinas y castaños se alternan con amplias áreas de espesura mediterránea, ordenadas hileras de vid, árboles de frutos y olivos seculares.

Al valor de carácter natural que posee esta área, se le suma el rico patrimonio histórico-artístico presente en el interior del Parque, representado por burgos, rocas, castillos y lugares de oración como eremitorios y conventos. Basta citar, por ejemplo, EsteMonselice y Montagnana, con sus murallas medievales; Arquà Petrarca, antiguo burgo medieval de gran atracción; LuviglianoGalzignano y Battaglia Terme con sus espléndidas villas vénetas; la Abadía de Praglia y el Eremitorio de Monte Rua.

Pero todo el territorio de los Colli ofrece al visitante numerosos senderos inmersos en el verde que pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo. Para los apasionados del golf hay a disposición tres campos mientras que, para aquellos que buscan el relax, el Parque ofrece el área de las Termas Euganeas, conocida en todo el mundo por la unicidad de sus fangos y de los tratamientos que pueden encontrarse en los establecimientos de Abano, Montegrotto, Battaglia, Galzignano y Teolo.

Los sabores genuinos de los productos típicos seducirán a todos sin excepción: basta citar las trece variedades de vinos DOC, la miel, el aceite y el famoso jamón de Montagnana DOP(Denominación de Origen Protegido). Exquisiteces para degustar en las casas rurales de la zona y en las manifestaciones enogastronómicas que animan el calendario de eventos anual.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery