San Giorgio di Valpolicella

Pequeño y silencioso pueblo cerca del Lago de Garda

San Giorgio es una fracción del municipio de Sant'Ambrogio di Valpolicella (Verona) y entró a forma parte del Club Borghi più belli d'Italia (asociación italiana de los pueblos más bonitos de Italia) en noviembre de 2016.

Construido en una altura sumergida entre viñedos y olivos, el pueblo goza de un encantador panorama que se extiende hasta el Lago de Garda. Se llega a San Giorgio después de un largo y cansado camino, a pesar de la impresión inicial de cercanía: esta característica le ha dado el sobrenombre de "Ingannapoltron" ("engaña vagos).

El corazón del pueblo es la parroquia romana, uno de los lugares de culto más antiguos de Verona, que data del siglo VIII. El lugar fue edificado sobre las ruinas de un ya existente santuario pagano. El pueblo se desarrolla alrededor de la iglesia, con una particularidad: las casas surgen sobre la misma piedra con la que han sido construidas. Este contexto se presta a evocaciones históricas y a publicaciones culturales y artísticas como la antigua "Festa de le Fae", celebrada el segundo domingo de noviembre. En esta ocasión, los habitantes del pueblo, vestidos con trajes tradicionales, ofrecen a todas las cabezas de familia una menestras de fabes cocinada según una antigua receta.

También merece la pena visitar el pueblo para probar los productos típicos locales: vinos como el Valpolicella, el Recioto y l'Amarone y el aceite de oliva virgen extra. Es de gran interés la presencia de minas a cielo abierto de mármol y piedra, símbolo de una importante tradición artesanal. 

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery