Vittorio Veneto

Ciudad de arte, de la música y del vino

En la ladera de los Prealpes, protegida por las suaves colinas trevisanas y surcada por las tranquilas aguas del río Meschio, surge Vittorio Veneto, pequeña localidad nacida por la fusión de los dos centros de Ceneda y Serravalle. Paseando por ella, las almas de estos dos municipios emergen de manera evidente de la disposición urbana y de los edificios históricos.

Es de descatar el antiguo barrio de Serravalle, caracterizado por su Loggia de la Comunità, hoy Museo del Cenedese, y por su torre campanario embellecida con una esfera de reloj que se encuentra entre las más antiguas de Italia y de Europa. 

Sus lugares sagrados conservan un encanto particular, como la Catedral o Duomo de Santa Maria Nuova, que custodia un lienzo de altar de Tiziano. En la cima del monte Marcantone, se encuentra la monumental escalinata quel lleva al Santuario de Santa Augusta.

Por su parte, Ceneda se desarrolla en torno a la potente construcción de la Catedral, a la Loggia del Cenedese, antiguo palacio que es hoy el Museo de la Battaglia, y al Castillo de San Martino, originario de la época romana aunque su estructura actual sea longobarda. En esta localidad nació Lorenzo Da Ponte, el célebre poeta y libretista conocido sobre todo por haber escrito algunas de las obras más famosas de Mozart.

Historia, naturaleza y tradición se aúnan a lo largo del curso del río Meschio: un recorrido ciclo-peatonal de cinco kilómetros que esconde rincones genuinos de Vittorio Veneto, a través de antiguas construcciones, viejas hilanderías y los característicos "Meschet", obras hidráulicas realizadas por habitantes de Serravalle para contener el río tras las trágicas inundaciones de 1598.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery