Noale

Una de las joyas de la "Terra dei Tiepolo"

Tranquila localidad de la provincia de Venecia, Noale ocupa un área llana de los alrededores del río Marzenego. Las iglesias y los edificios históricos que costean sus plazas dan testimonio de un pasado importante estrechamente ligado a las historias de Treviso y de Venecia. El rostro del antiguo centro histórico está vinculado con la familia de los Tempesta, administradores de los bienes del Obispo de Treviso por su cargo de "avogari". En la época medieval, Noale ve la transformación de su castillo en residencia señorial; aún se puede apreciar en cada una de sus partes el sistema defensivo basado en el aprovechamiento del agua del río. Asimismo, la aldea conserva, además del diseño urbanístico típico de ciudad fortificada, la Rocca, antigua fotificación señorial, y el Castillo.

Entre los monumentos de valor cultural y artístico destacan los elegantes Palacios Mocenigo y de la Loggia, el hospital militar de San Giorgio, el polvorín veneciano del Teson y la Iglesia Arciprestal de los Santos Felice y Fortunato, cofre de las preciadas obras de Sansovino y Palma el Joven.

Además de estas bellezas artísticas, Noale posee otros puntos fuertes tradicionales. La ritual carrera del Palio, en la que participan los siete barrios de la ciudad, sigue celebrándose en las fiestas de Pentecostés en recuerdo de la dominación trevisana. Una cita a la que no se puede faltar tiene lugar en abril, con los olores y los colores de Noale in fiore (Noale en flor), exposición dirigida al sector florístico que atrae a masas de espectadores.


Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery