La Isla de Vignole

En la isla de las "siete viñas" para una pausa relajante

La isla de Vignole es otro rincón poco conocido de la laguna de Venecia que, al igual que su vecina San Erasmo, es una franja de tierra dedicada a la horticultura.

Vignole, destino vacacional de los primeros venecianos, se encuentra formada por dos islas separadas por un estrecho canal, y sus pocos habitantes viven en casas dispersas intercaladas con campos de cultivo.

La isla, antes conocida como Biniola o incluso "isla de los siete viñedos", solía ser el destino vacacional de los habitantes de Altino y luego de los de Venecia. La construcción más importante de la isla es la iglesia de Santa Eurosia del siglo VII, flanqueada por un pequeño campanario y cuya sencillez arquitectónica hace que sea un ejemplo único en la laguna de Venecia, raro ejemplo de una espiritualidad ligada a las tradiciones rurales.

 Destaca también la presencia militar: además de un largo edificio que antiguamente se utilizaba como almacén de pólvora, Vignole está conectada por un puente a otra isla donde se encuentra el fuerte de San Andrés, construido para fines defensivos en el siglo XXI y diseñado por Michele Sanmicheli.

A un kilómetro al este de Venecia, la isla de Vignole es fácilmente accesible con la línea 13 del servicio de transporte público ACTV.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery