La isla de San Servolo

De sede monástica a polo de excelencia cultural

La historia de la isla está íntimamente vinculada a los monjes benedictinos y a las estructuras hospitalarias. De hecho, San Servolo había albergado durante más de seiscientos años comunidades de monjes y monjas, que aquí encontraban refugio cuando la vejez o la enfermedad no les permitían seguir dedicándose a las actividades normales.

En 1700, el Dogado decretó abrir las instalaciones incluso a enfermos laicos y fue con el gobierno de Napoleón que San Servolo se convierte en el primer hospital militar y luego en hospital psiquiátrico (cerrado definitivamente más o menos en 1980).

Recientemente la isla se ha recuperado totalmente y se ha convertido en un centro de promoción multicultural. Allí se encuentran la fundación de Investigación y Estudios sobre la marginación social y cultural, Venice International University, un centro de formación e instalaciones residenciales para estudiantes.

San Servolo represente uno de los centros de excelencia para conferencias, seminarios de formación y eventos culturales. El Museo della Follia, un claustro y una iglesia del 700 completan la oferta cultural.

Se puede llegar a la isla desde Venecia en barco de vapor y está abierta a visitas guiadas: los turistas que llegan pueden disfrutar, además del interesante recorrido para visitantes, también de los amplios y cuidados jardines que caracterizan a San Servolo y lo hacen un lugar excepcional de la laguna de Venecia.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery