Lido di Venezia

Encanto y ambientes de libertad a pocos minutos de Venecia

El Lido de Venecia es una de las islas más conocidas de la laguna veneciana, una verdadera 'cuenca fluvial' entre la ciudad y el mar abierto.

Con su costa baja y arenosa, Lido se extiende por aproximadamente 11 kilómetros y atrae a turistas con su ritmo lento y su encantadora arquitectura.

Perfectamente conectado con el centro de Venecia gracias a los tradicionales barcos de vapor, Lido es la única isla lagunar asfaltada: de hecho, los turistas pueden llegar a ella también en coche, gracias a los prácticos ferry que salen de Tronchetto.

Sin embargo, la mayor parte de los visitantes prefieren visitar la isla en bicicleta. De este modo es posible moverse fácilmente entre Lido - el centro principal donde se concentran las estructuras turísticas - Malamocco, colorida aldea de pescadores, y Alberoni, entrada al puerto caracterizada por altas dunas de arena dentro de un oasis protegido por el WWF.

Para quien visita Lido, seguramente no puede perderse la abadía de San Nicolò, que data del siglo X y donde reposa una parte de los restos del santo protector de los marineros, las impresionantes arquitecturas Art Nouveau de los hoteles de principios del siglo XX con vistas al mar Marconi y la cercana reserva de Cà Roman, paraíso de los observadores de aves.

Hotel, residence, B&B, casas históricas y campings dan vida a una variada oferta para el turista que desea permanecer en la isla, donde además es posible practicar deporte como el golf, el tenis y la equitación.

Más

Rutas recomendadas

Información

cerca



Photogallery