Las Altas Vías de los Dolomitas

Las Altas Vías de los Dolomitas son espectaculares itinerarios alpinos que atraviesan las montañas vénetas. Un buen entrenamiento, un sentido de orientación resaltante y un conocimiento básico de la técnica alpinista son las condiciones indispensables para recorrerlas. Las Altas Vías son, en realidad, largas excursiones que se pueden subdividir en más etapas diarias y donde los refugios y bivacchi (refugios alpinos) constituyen los puntos de apoyo para los reposos.

Equipados con mapas y el equipo adecuado, cada uno puede preparar su propio recorrido, establecer los ritmos a seguir entre un refugio y otro y escoger entre numerosas variantes. La elección de enfrentar las escaladas requiere no obstante preparación técnica y equipo específico. Los recorridos son caracterizados por un símbolo: un triángulo de barniz rojo con el número correspondiente al interior.

Se recomienda emprender el recorrido después del deshielo, es decir hacia fines de junio. El periodo de apertura de las estructuras receptivas en la montaña va del 20 de junio al 20 de setiembre: algunos refugios son muy famosos en el mundo del alpinismo y a menudo frecuentados en la temporada alta, por ello se recomienda la reserva.  

Mucha atención cuando reserva a las condiciones climáticas que a menudo pueden variar repentinamente y obligar a descansos fuera del programa.


Itinerarios